viernes, 27 de febrero de 2015

lágrimas de mariposa

Sobre mi espalda caen las lágrimas del pueblo,
rojas y negras, de a miles las lágrimas.

Las llevo siempre porque son parte de la historia,
de una historia colectiva.

Me pesan porque están cansadas de caer,
de resbalar, de no encontrar sosiego.

Lágrimas rojas y negras sobre mis mejillas ahora,
resbalándose y cayendo hacia el abismo de la tierra.

Sobre mi espalda la identidad de un pueblo,
la memoria que duele y hace heridas,
un pueblo que aún no puede levantarse,
de los golpes que lo ahogaron en el silencio.

Como pueblo que soy mis lágrimas perdidas,
buscarán la esperanza amanecida,
en las resistencias de siempre, en el coraje presente,
entre los muros de las cárceles derruidas,
buscarán una mariposa negra y roja,
guerrera como pocas
y enemiga de todas las mentiras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario